Noticias y Eventos

3ra Sesión del Comité de Desarrollo Humano

No comments

La Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico fue la sede de la 3ra Sesión del Comité de Desarrollo de Proveedores.

Para la sesión se presentó el antecedente derivado del acuerdo en la pasada Sesión del Consejo Directivo del CLAUZ, en donde se instruye a los Comités de Trabajo a trabajar en el diseño y elaboración de sus objetivos como grupo así como en los indicadores que se manejarán. Por lo anterior, se presentó una propuesta de Objetivo del Comité de Desarrollo Humano el cual está basado en el objetivo del mismo Comité del Cluster Automotriz de Nuevo León y que a la letra dice: “Fortalecer el Capital Humano en las empresas del sector automotriz de la región a través de la detección de áreas de oportunidad, el trabajo en equipo, las mejores prácticas, la experiencia y el talento.”

 

Además, se presentaron los resultados de la encuesta realizada para el levantamiento de necesidades de Desarrollo Humano dentro de las empresas del CLAUZ. Con esta herramienta se pretende identificar las áreas comunes de capacitación de las empresas para unir esfuerzos en la implementación de cursos conjuntos que ayuden a reducir costos.

El Ing. José Luis Gallardo de Industrias Norm presentó los generales de la convocatoria recién publicada por la Secretaria de Economía del programa PPCI, en donde se incluyen apoyos para capacitación y en concreto para el tema de formación de formadores. Se expuso que dicha convocatoria estará disponible como máximo hasta el próximo 31 de mayo pudiendo cerrarse la misma en caso de que las solicitudes lleguen a su límite presupuestal.

La convocatoria está dirigida a Asociaciones Civiles como el CLAUZ, en donde se pueda concentrar a empresas, universidades y gobiernos estatales para poder ser considerados como proyectos estratégicos, en cuyo caso el apoyo federal podría ser de hasta el 75% del costo de proyecto. Para el caso de capacitación se podrán considerar hasta 200 mil pesos por alumno para el proyecto.

Por último, se contó con la presencia del Otro. Horacio Rodriguez, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos del CONOCER, quien nos presentó a detalle los estándares de competencias disponibles par el sector automotriz a nivel nacional y el compromiso de apoyo al CLAUZ para que pueda ser en un futuro próximo una entidad que genere estándares automotrices.

 

La próxima sesión está programada para el 8 de junio de nueva cuenta en las instalaciones de la SECOTRADE Puebla.

clauzadmin3ra Sesión del Comité de Desarrollo Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *