Noticias y Eventos

Sesiona el Comité de Innovación en su reunión de junio 2017.

No comments

El pasado 7 de junio se llevó acabo la sesión del Comité de Innovación del mes de junio en las instalaciones de la empresa BROSE.

En seguimiento a los acuerdos de la sesión pasada, el Comité de Innovación dejo definido su objetivo en: “Trabajar colaborativamente industria, academia y gobierno en impulsar y fomentar la cultura de innovación en las empresas del CLAUZ, incrementar las capacidades regionales de ingeniería, investigación, desarrollo tecnológico e innovación así como la realización de proyectos conjuntos de mejora.”

Ademas,  se presentó por parte del iCluster Puebla el avance del levantamiento de capacidades de equipo de laboratorio con la información de BROSE, UPAEP y UDLAP. Se continuará trabajando con el resto de las empresas para integrar la información restante.

Y por último, se realizó la presentación por parte de David Damián de BROSE de la cultura de innovación que se implementa en la compañía, la cual incluye un software integrado en su ERP para la captura y seguimiento de ideas, propuestas de mejora e innovación de productos y procesos. Adicionalmente, se presenta una iniciativa de BROSE para elevar los proyectos de innovación en conjunto con universidades llamada IDEALAB, la cual consiste en la formación de equipos de trabajo dentro de la empresa vinculados con estudiantes de diferentes universidades que buscan realizar proyectos de innovación de producto o proceso dentro de BROSE. Los ganadores de la convocatoria se hacen acreedores a un premio económico repartido entro los integrantes del equipo.

 

clauzadminSesiona el Comité de Innovación en su reunión de junio 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *