Noticias y Eventos

Se consolida la creación del Cluster Automotriz Zona Centro

No comments

Con una inversión de cuatro millones de pesos, este viernes 21 de Abril, autoridades de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla firmaron la Constitución del Cluster Automotriz, el cual tiene el objetivo de fortalecer la industria de autopartes de la región.

José Antonio Gali Fayad; gobernador de Puebla, detalló que esta inversión será para la operatividad de la nueva zona industrial, la cual también contará con centros educativos, mientras que los inversionistas se encargarán de su infraestructura para laborar.

Serán diez las empresas dedicadas al sector de autopartes, las que se asentarán entre ambas entidades, cuyo fin será detonar la economía regional de ambos.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana Automotriz, Eduardo Solís Sánchez, dio a conocer que la conformación de un clúster automotriz en la región de Puebla-Tlaxcala representanta un frente común a sumar esfuerzos de cara, a lo que será el TLCAN.

Solís Sánchez afirmó que los sectores automotrices de Canadá, Estados Unidos y México, están más unidos que nunca y, se buscará que la modernización del tratado será en función de la competencia de cada uno de los países.

Durante el evento se dio a conocer que Puebla es una de las entidades con mejores beneficios de inversión, además que el próximo año se reducirá el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 3 a 2 por ciento, lo que representa una pérdida de mil millones de pesos a la entidad, pero lo compensarán con nuevas empresas.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

clauzadminSe consolida la creación del Cluster Automotriz Zona Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *