Noticias y Eventos

Tlaxcala será productor de vehículos nodriza

No comments

Lohr México anuncia una inversión de 10.8 mdd para construir una planta.

TLAXCALA, TLAX. —

El grupo francés Lohr Group pretende construir una planta en el estado de Tlaxcala con la intención de producir madrinas para vehículos, proyecto que implica una inversión aproximada de 10.8 millones de dólares (mdd).

Leer: SCT publica la nueva norma de pesos y dimensiones del autotransporte

El gobierno del estado recibió una carta, dirigida por Noel Cosme, director General de Lohr México, en la que la empresa manifiesta tener posesión de un terreno de 70,000 metros cuadrados en Calpulalpan, donde planea construir la nueva planta que tentativamente iniciará operaciones a finales de 2018.

La instalación de la planta de Lohr Group en Tlaxcala se traducirá, en una primera etapa, en la creación de 182 nuevos empleos. Pero en cinco años, el proyecto prevé una inversión de 35.6 mdd y un total de 240 puestos de trabajo, informó el gobierno estatal.

Leer: Terminal Especializada de Autos funcionará desde el 1er trimestre

La planta producirá 400 unidades al año entre carrocerías y remolques dedicados a la transportación de todo tipo de vehículos. Además, 85% de la producción se exportará a los mercados Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que el resto será reservado para el mercado mexicano.

El gobierno del estado refirió que la llegada de Lohr México —con más de 20 años de experiencia en el país— consolida a Tlaxcala como un destino seguro para las inversiones en la región.

clauzadminTlaxcala será productor de vehículos nodriza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *