JAC Motors quiere a México como bastión en Latinoamérica



Fecha de publicacion: 30/09/2019

JAC Motors tiene planes ambiciosos, en los que México forma parte crucial. Tras entrar al país en marzo de 2017, la automotriz no sólo busca robustecer su oferta de producto, sino que tiene en la mira a otros mercados en la región latinoamerica e, incluso, busca ser parte de la carrera por la conquista de vehículos eléctricos en el mayor mercado del mundo: China.

La firma opera en México de la mano de Giant Motors Latinoamérica con una oferta de cinco vehículos, respondiendo a la fuerte preferencia por los vehículos SUV con modelos como SEI 2, SEI 3 y SEI 7, pero también con modelos de entrada como su sedán J4 y explorando otros segmentos como el de las pickups, con Frison T6. Durante 2018 la firma colocó 2,756 unidades, y la intención es tener un alza hasta de 60% para este año, indica Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica.

Todas estas unidades son fabricadas en la planta que la compañía tiene en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, por el momento únicamente para su colocación en el mercado doméstico. Por ello este complejo se torna estratégico al hablar de un plan para incursionar en la exportación de vehículos hacia otros mercados de la región.

"La marca propiedad de China tiene una red de distribuidores importante en Latinoamérica, con una participación muy interesante, y la idea es ir optimizando los procesos acá para sustituir importaciones de China, hacerlas desde México con todas las ventajas que ha dado el país, como tratados de libre comercio con varias regiones, lo que nos da una ventaja para el ensamble", explica el directivo.

Países como Colombia, Uruguay, Perú y Chile están en la mira de la automotriz por tener condiciones favorables en materia de aranceles con México. Sin embargo, esta potencial expansión sólo está pensada para la región. "Es más fácil entrar con distribuidoras que ya están funcionando que tratar de incursionar en mercados nuevos", agrega.

Fuente: Manufactura MX