Sedán Chevrolet Onix se fabricará y venderá en México



Fecha de publicacion: 25/09/2019

La armadora estadounidense General Motors anunció la llegada de su modelo Onix a México, un sedán mediano que se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2020 y que se fabricará desde cero en la planta de la compañía en San Luis Potosí.

"La llegada de Chevrolet Onix consolida nuestra posición en vehículos compactos, con una ecuación de valor nunca antes vista en su segmento, que eleva a Chevrolet a otro nivel", indicó en un comunicado Juan Carlos García, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la automotriz estadounidense.

La versión Chevrolet Onix fabricada en Brasil colocó casi 250,000 unidades en 2018, con lo cual se posicionó entre los primeros 10 más vendidos de su segmento en todo el mundo. La producción en México forma parte de una plataforma de producción global.

Entre las características confirmadas del modelo que llegará al país destaca una gama de motores turbo de tres cilindros, en transmisiones automáticas y manuales. Además, el sedán tendrá una pantalla de siete pulgadas como parte del tablero, seis bolsas de aire, frenos ABS, asistente de frenado, StabilityTrak, cámara de visión trasera, asistencia para estacionado en reversa y el servicio de asistencia digital OnStar.

Fuente: Manufactura MX