Ventas de autos en EU desafían pronóstico de una caída.



Fecha de publicacion: 08/01/2019

Las ventas en Estados Unidos de las marcas FCA US, Honda y Nissan aumentaron el mes pasado, mientras que Ford, General Motors y Toyota registraron descensos.

Las ventas de diciembre terminaron un año en el que la industria compensó la caída de la demanda de automóviles de pasajeros (sedanes, hatchbacks y coupes) con entregas de camiones ligeros (pickups, crossovers y SUVs).

Los resultados de la mayoría de los principales fabricantes de automóviles están en línea con los pronósticos que apuntan a un diciembre que estará a la par con las cifras del año anterior. Eso significa que las ventas totales de la industria automotriz para el año superarán las de 2017, desafiando las predicciones de una caída.

El jueves, GM pronosticó una cifra de ventas de la industria de 17.3 millones para 2018, la cuarta más alta de la historia.

FCA US dijo que sus ventas en diciembre aumentaron un 14 por ciento, impulsadas por las ganancias del 10 por ciento en Jeep, el 37 por ciento en Ram y el 17 por ciento en Dodge. Para el año, las entregas de FCA US aumentaron un 9 por ciento.

Ford Motor Co. dijo que las ventas de diciembre cayeron un 8.8 por ciento, con un volumen menor en un 9.6 por ciento en la división de Ford, pero un aumento del 8.5 por ciento en Lincoln. Para el año, las ventas de Ford Motor Co. cayeron un 3.5 por ciento detrás de un descenso del 18 por ciento en las entregas de automóviles de pasajeros.

Las ventas de GM en Estados Unidos cayeron aproximadamente un 3.7 por ciento el mes pasado. GM dijo el jueves que vendió 785,229 autos en el cuarto trimestre, una disminución de 2.7 por ciento en comparación con los últimos tres meses de 2017.

En general, las ventas de GM en Estados Unidos cayeron un 1.6 por ciento a 2.95 millones el año pasado, y cada una de sus marcas registró un volumen menor.

Fuente: Auto News MX